"Nacida en Perth, Australia hace 21 años, Gemma Louise Ward sorprendió a los organizadores del programa Search for a super model al cual acompañaba a una amiga. Siempre encuentran a las super modelos o vendindo fruta en Polonia, en el supermercado o la farmacia. Ella apareció de entre todas las aspirantes a supermodelo y se olvidó de estudiar Medicina.

Sus Fotos, llegaron a un agente de IMG, el qual contactó con su agencia para que Gemma participara en exclusiva en losdesfiles de Prada i Miu Miu. A los 16 años Vogue ya le había pedido aparecer en la portada de la edición de presentación de las nuevas promesas del mundo de la moda.
Su aparición produjo toda una revolución. Su delgadez y singular belleza era todo un reclamo que todos los diseñadores querían tener. Tal fue el éxito que en el 2004 ya desfilaría para más de 100 diseñadores, algo inaudito para alguien que llevaba tan sólo un par de meses sobre las pasarelas. Empezó en los desfiles de los más grandes como Prada, Versace, Gucci, Chanel, Valentino, Alexander McQueen y no los ha dejado; Balenciaga, Burberry, CK, Dior, Dolce&Gabbana, Hermès, Gaultier, Karl Lagerfeld, Luis Vuitton, YSL... En lo que a portadas se refiere, ha aparecido en W, Magazine, Teen Vogue y 24 portadas Vogue; de hecho, a la pronta edad de 16 se convirtió en la modelo más joven de portada de la edición americana.

Ahora con 30 libras de mas ha sepultado por completo su carrera.
Aun conserva el rostro mas simetrico y perfecto que se haya fotografiado en el mundo, y de hecho es la mujer mas fotografiada en la historia, pero ya no es el "Arcangel de Neptuno"  como una vez dijo algun periodico; simplemente es la chica que avergonzó a Chanel.


La industria del modelaje se ha encargado de presionar a todo mundo en entrar un un talla 0, el empeño de tal tendencia ha causado una oleada de conflictos entre modelos y obviamente a quien se trata de vender una imagen.
En el 2007 la top model Natalia Vodianova dijo que cuando pensaba 52 kg y 1.58 de altura, los clientes llamaban al manager para quejarse de su talla. En el 2008  la modelo Coco Rocha declaro que cuando pesaba 48 kg y media 1.55, le advertian"Tienes que perder mas peso" desde ahi comenzo a tomar diureticos. "La tendencia de este año es anorexica" Rocha recordó lo que le decian. "No queremos que seas anorexica, simplemente que lo parezcas" era su razonamiento.

Finalmente Gemma tiene la ultima palabra, no sabe si ralmente quiere volver al modelaje o dedicarse definitivamnte a un nuevo escenario, no tan exigente como la actuacion, se rumora que ha firmado con CAA, que representa actricez como Kate Winslet, Natalie Portman y Anne Hathaway.





No esta de mas mencionar que el "plus sized" antes de 14-15 ahora es el 8.

Fuente

http://www.nypost.com/pagesixmag/issues/20100211/Gemma+Ward+Supermodel+Betrayed?page=1